viernes, 30 de mayo de 2014

La música alemana Beethoven vs Rammstein

El prestigio de Alemania como nación musical de primera fila sigue basándose en nombres como Bach, Beethoven, Brahms, Händel y Richard Strauss. Estudiantes de todo el mundo acuden en tropel a las escuelas superiores de música, los melómanos se dan cita en los grandes festivales, desde el Festival de Bayreuth, meca de los wagnerianos, hasta las Jornadas Musicales de Donaueschingen, dedicadas a la música contemporánea. 

Beethoven: Silencio


En Alemania existen 80 auditorios financiados con recursos públicos; los más importantes son los de Hamburgo, Berlín, Dresde, Múnich, Fráncfort del Meno, Stuttgart y Leipzig. La Orquesta Filarmónica de Berlín, al frente de la cual está el director estrella británico Sir Simon Rattle, se considera la mejor formación entre las cerca de 130 orquestas clásicas que existen en Alemania. El “Ensemble Modern” de Fráncfort es el principal motor de la producción musical contemporánea. Año tras año prepara cerca de 70 nuevas obras, incluyendo 20 estrenos absolutos. 

Actualmente, los amantes de la música moderna se entusiasman con los conciertos de bandas de pop y rock, que, igual que los musicales y shows, atraen a miles de espectadores, mientras que los clubes de jazz crean un ambiente especialmente íntimo por la estrecha relación que se establece entre el público y el artista. 

PUPPENHAUS, Anfang (1973) [German Krautrock]

Ya sea al compás de tres por cuatro o con ritmo techno, ¡En Alemania manda la música!

El psicodélico "Krautrock" se convirtió en los años setenta en un símbolo internacional. "Munich Disco" enriqueció la escena musical del dance-pop y sirvió de premisa para el estilo techno. El punk, el hardrock y la música electrónica de Alemania son famosos en todo el mundo. Desde Boney M. hasta Rammstein: pop y rock procedente de Alemania

Te quiero Puta: Rammstein

No hay comentarios.:

Publicar un comentario